lunes, 6 de junio de 2016

MODA INFANTIL EN GRAN CANARIA

Pololos, gasas, drapeados y encajes son algunas propuestas que el colectivo de diseñadores de moda infantil de Moda Cálida mostrará en laSemana de Baño, el acto central del sello del Cabildo de Gran Canaria, que ha organizado un acto para avanzar sus propuestas, subrayó hoy la consejera de Industria, Minerva Alonso.
Con el mar de fondo, las seis firmas infantiles consolidadas y las dos que este año irrumpen en la pasarela de referencia internacional dieron detalles de las colecciones 2017 que enseñarán al mundo el 11 de junio en Expomeloneras ante la atenta mirada de medios de comunicación y compradores nacionales y mundiales ante los que también desfilarán la la firma nacional Dolores Cortés y la internacional Banana Moon.
Así, la propuesta de El Barquito de Papel recuerda la época de Mary Poppins, de pololos y enaguas cargadas de encajes, volantes y tejidos vaporosos con colores empolvados en prendas en las que priman las rayas para él y las flores liberty para ella, combinadas con los vichy típicos de los delantales.
La distinción y sofisticación llega de la mano de It Child y sus colección “Lo que nos rodea nos inspira” formada por las series Sweet Ikebana con estampados florales japoneses en colores índigo, la vibrante Funny Pop en verde agua y rosa chicle al estilo Pop Art, la elegancia de Carrot Juice y sus tejidos de tul y poliamida y la serie Tropical Leafs de cortes asimétricos y estampados de grandes hojas tropicales.
El cancionero isleño se subirá a la pasarela con Lady Bug´Cris y su colección Made in Canarias, con innovadoras prendas que además de vestir, pretenden educar, fiel al principio de la marca de diseñar desde la originalidad.

El universo imaginario de Le Petit Croissier viaja a Santorini, nombre de la colección de esta firma que diseña las mismas prendas para padres e hijos con la que rinde homenaje a la Grecia clásica, con prendas de cortes asimétricos, plisados, drapeados y estampados que evocan a los dioses del Olimpo, los templos y vasijas griegas en azul y verde mediterráneo, celeste de la cicladas, blanco de las casas o negro y oro de la cerámica.
Le Petit Mariette ha trasladado el estilo de Jacqueline Kennedy a su colección Jackie con prendas femeninas y afrancesadas en blanco, negro y rosa, grandes lazos y pequeños sombreros de copa plana conocidos como pillbox, además de estampados en flores azules y cuadros amarillos, limones, flores y casas blancas.
Coppelita de sabores es el nombre de la colección de MiMenina en clara alusión a los helados típicos de Cuba, con ingredientes tan variados como el guaraná, el maracuyá, el coco, la lima o el pomelo que impregnan la ropa de baño elaborada en licra, algodón y gasa.
Nuevas firmas

Aguas Azules es un proyecto de la diseñadora Lilium Fonts, quien ha tenido como mentores a Gabriel Croissier y Nuria Díaz de la firma Calima de Gran Canaria Moda Cálida. Este año debuta en la pasarela avalada por el Cabildo con su colección Amazonas, un canto a la naturaleza con la que promete alegría a quien vista sus prendas hechas de licra, algodón, tul y poliéster, para lo que ha contado con las costureras en riesgo de exclusión social de la empresa textil solidaria Tabita.
A medio camino entre la infancia y la juventud se encuentra Save the Sun, la firma que nace de dos diseñadores consolidados del programa Moda Cálida, Antonio Sangoó y Le Petit Mariette, para cubrir un nicho hasta ahora desierto y vestir a los adolescentes con una línea fresca, ligera y vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario