lunes, 2 de enero de 2017

La New York Fashion Week pierde a DKNY

Resultado de imagen de NYFWLa baja se suma a otras que harán de esta una descafeinada edición de la pasarela. Tommy Hilfiger, Tom Ford, Rebecca Minkoff, Rachel Comey y Rachel Zoe han anunciado que mostrarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno en Los Ángeles, en lugar de en Nueva York. Las razones principales son dos: buscan climas más cálidos y una exposición mediática que, aunque no será mayor, sí diferente. Tommy Hilfiger, que en la pasada edición de la NYFW montó un gigantesco festival en un muelle de la ciudad junto a la modelo Gigi Hadid, repetirá esta vez la experiencia pero en la playa de Venice. De los planes de Tom Ford poco se sabe, pero se rumorea que podría hacer coincidir su show con los Oscar, que tendrán lugar el 26 de febrero. En el pasado, el diseñador y director de cine ya rompió con el formato tradicional de los desfiles, cambiándolos por presentaciones privadas sin redes sociales y con la ayuda de amigas como Julianne Moore o Beyoncé.
Resultado de imagen de NYFW DKNYEl caso de DKNY es diferente. La empresa no pasa por su mejor momento. El verano pasado, el grupo LVMH vendió la marca a G-III Apparel Group, el conglomerado dueño entre otras firmas como la línea de moda de Ivanka Trump. El cambio no gustó ni a la presidenta ejecutiva, que dejó DKNY, ni a sus dos diseñadores, Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, que también la abandonaron. “Dada la venta de la empresa y el consiguiente cambio de estrategia, hemos decidido retirarnos y enfocarnos en nuestro propio negocio, Public School”, dijeron en un comunicado. A ninguno de los tres se les ha encontrado sustituto hasta la fecha.
La propia Karan se fue en 2015 de la empresa que fundó por sus desavenencias con LVMH. En su día, fue uno de los pilares que sustentó la New York Fashion Week junto a las otras grandes marcas estadounidenses que revitalizaron la moda local en los ochenta: Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Desde el principio, Karan se posicionó como “la mujer que entendía (y vestía) a las mujeres”, creando piezas separadas que podían combinarse entre sí para crear un vestuario completo y multifuncional. "Creó una manera de vestir que era femenina, práctica y empoderadora, y todo vino de un lugar personal e instintivo. Siempre dejó que su empático corazón dominase sobre su cabeza”, dijo Anna Wintour sobre ella cuando se retiró. 

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